Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump mantiene la opción militar contra Corea del Norte

Trump mantiene la opción militar contra Corea del Norte

13 Agosto 2017
Trump mantiene la opción militar contra Corea del Norte

El presidente francés, por su parte, expresó el sábado en un comunicado su "preocupación" ante el "agravamiento" de la amenaza misilística y nuclear por parte del país asiático, mientras pidió a los Gobiernos de Washington y Pyongyang evitar la "escalada" de tensiones. En esa nota, el Mandatario galo garantizaba a los aliados y socios de Francia en la región su solidaridad ante la situación actual, e instaba además a "la responsabilidad de todos y a impedir una escalada de las tensiones".

En la otra llamada, Trump y Xi elogiaron la adopción por el Consejo de Seguridad de la ONU de sanciones contra Corea del Norte como un "importante y necesario paso hacia lograr la paz y estabilidad en la Península Coreana", reseñó el comunicado.

La Presidencia francesa estimó en su comunicado que esto "plantea una amenaza seria sobre la seguridad" de los países vecinos y sobre "la perennidad del régimen internacional de no proliferación nuclear".

La comunidad internacional, enfatizó, debe seguir trabajando para empujar a Pyongyang a reanudar el diálogo "sin condiciones previas".

Según el gobierno estadounidense, el presidente Donald Trump "reafirmó" en una llamada telefónica con el gobernador de la isla, Eddie Calvo, que las "fuerzas de Estados Unidos están listas para garantizar la seguridad del pueblo de Guam, y de todo Estados Unidos".