Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Cambiemos se impondría ampliamente en Córdoba — Tendencia

Cambiemos se impondría ampliamente en Córdoba — Tendencia

14 Agosto 2017
Cambiemos se impondría ampliamente en Córdoba — Tendencia

El actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habló este domingo, tras el cierre de los comicios sobre la performance que tuvo en las PASO la fuerza Unión Por Córdoba que lleva como candidatos a diputados nacionales al vicegobernador Martín Llaryora y a la esposa del mandatario provincial Alejandra Vigo. Eso nos hace ser optimistas para la verdadera elección, que es en octubre.

Por lo pronto, en la elección de medio término, la coalición oficialista arriesgará 41 de sus 89 bancas (propias y de aliados incondicionales), el kirchnerismo 32 de sus 72 lugares y el Frente Renovador 21 de sus 37; mientras que los cuatro socialistas y tres de los cuatro integrantes de la izquierda más dura concluyen sus mandatos.

En la sede de Unión por Córdoba, sin esperar los resultados oficiales, Schiaretti tomó la palabra y reconoció que "hemos perdido una banca que la recibiría Cambiemos".

Si las declaraciones de Schiaretti se terminan de confirmar, el radicalismo estaría haciendo una de sus mejores elecciones de los últimos años.

"Creo importante resaltar que tener esas tres bancas nos hace sentir optimistas para la campaña que viene", aseguró. "Le agradecemos a la gente por el compromiso". Por su parte, el intendente radical de la ciudad de Córdoba e integrante de Cambiemos, Ramón Mestre, destacó los resultados preliminares y sostuvo que "los cordobeses acompañaron el proceso de cambio que encabeza el presidente Mauricio Macri en la Argentina".