Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Capturan a 18 presuntos implicados en caso Fuerte Paramacay

Capturan a 18 presuntos implicados en caso Fuerte Paramacay

14 Agosto 2017
Capturan a 18 presuntos implicados en caso Fuerte Paramacay

En una alocución a través del canal Venezolana de Televisión, el general González aseguró que actores políticos de la oposición, militares desertores y empresarios, están involucrados en la acción violenta.

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), G/J Gustavo González López, informó este domingo que varios de los responsables del golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez en el 2002, se encuentran implicados en el ataque al Fuerte Paramacay, estado Carabobo, ocurrido el pasado 6 de agosto.

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, y a quien funcionarios del Sebin se lo llevaron en la mañana de ayer de su residencia en un allanamiento, que primero hicieron ver como la entrega de una citación.

González indicó además sobre la recuperación de 21 fusiles, 3 lanza granadas, pistolas, municiones, entre otros.

'Se ha procedido -agregó- al aseguramiento preventivo e incautación de bienes, como el congelamiento de cuentas que sirvieron de soporte a las estructuras terroristas que se han venido organizando en el país'. Entre ellos los bienes de: La unidad Jurídica de Asistencia SC, la cual se encuentra en el municipio Valencia del estado Carabobo propiedad de Helsen Curs, alias el Kaizer, el cual esta siendo solicitado por la autoridades; y la Hacienda San Luis, ubicada en el municipio Libertador del estado Carabobo, propiedad de Jorge Enrique Lacalle Bigot, lugar donde fue grabado el vídeo insurreccional difundido para acompañar la acción paramilitar; la clínica San Lázaro, ubicada en Valencia, propiedad de Osman Alexis Delgado Tabosky.

Otras solicitudes de aprehensión judicial fueron hechas contra el general retirado Marcos Ferreira, actualmente en Miami, así como los cabecillas de células de resistencia que operan en Mérida y Anzoátegui, Roderick Navarro y Eduarto Bittar, así como el excomisario de la Disip, William Ojeda, queien presuntamente se encuentra en Costa Rica. De ellos, 23 se encuentran prófugos', apuntó el director del Sebin.