Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Cristina de Kirchner llamó a cuidar el voto

Cristina de Kirchner llamó a cuidar el voto

14 Agosto 2017
Cristina de Kirchner llamó a cuidar el voto

Una victoria deja a Cristina con buena perspectiva, hasta pensando en un intento de ir nuevamente por la presidencia.

No en vano, el oficialismo buscó durante toda la campaña confrontar directamente con la ex presidenta, quien rehuyó el cuerpo a cuerpo, rebajó el tono combativo de sus anteriores discursos y se centró en las zonas más perjudicadas por la recesión de la provincia de Buenos Aires, región por la que aspira a ser senadora. Dos personas resultaron heridas, aunque ya se encuentran fuera de peligro. Para eso tiene que viajar en avión hasta Santa Cruz. De esos lugares, 16 son del peronismo (en sus variantes kirchneristas y no kirchneristas) y el resto de Cambiemos, el justicialismo disidente y otros monobloques. "Estoy en casa con Néstor Iván analizando el impacto de campaña en las redes.", escribió la ex mandataria en un tuit junto a una foto en la que se la ve sentada frente a una notebook y con su nieto sobre las faldas.

Mujeres: Aunque Vidal no compita directamente, en Buenos Aires se juega su desafío contra CFK.

La ciudadanía votará a los candidatos que competirán en octubre para renovar 127 bancas en la Cámara de Diputados.

¿La capital y una elección con un resultado previsible? Fuentes del kirchnerismo recordaron que está habilitada legalmente para no votar, por encontrarse a más de 500 kilómetros del lugar. Por su parte, el economista Matías Tombolini es el nombre al que apuesta la alianza 1País (Massa y Stolbizer), para hacer pie en un territorio que se le presenta complejo.

Argentina ingresó hoy (ayer) en el periodo de reflexión previo a las elecciones primarias del domingo, en las que se definirán los candidatos para las legislativas de octubre y que constituirán un gran sondeo del escenario político en el país suramericano. Pérez señaló que el Gobierno prevé una "jornada normal" y afirmó que, pasados los comicios, las fuerzas políticas deben discutir una reforma electoral que incluya si continúan o no las PASO. "Hemos trabajado para darle mucha confianza a la ciudadanía en que va a ser un proceso electoral transparente y confiable", destacó.

Los resultados oficiales co menzarán a conocerse desde las 21, aunque habrá que espe rar algunas horas más para tener una tendencia definitiva, informó el Gobierno.