Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Elecciones PASO en Argentina, un nuevo duelo Macri contra Kirchner

Elecciones PASO en Argentina, un nuevo duelo Macri contra Kirchner

14 Agosto 2017
Elecciones PASO en Argentina, un nuevo duelo Macri contra Kirchner

La provincia de Buenos Aires posee más de un tercio de los electores del país, por lo que habitualmente se considera ganador de los comicios legislativos al partido que se impone en ese distrito.

Ésta es una agrupación electoralista creada por Cristina Fernández de Kirchner después de su largo ostracismo y tiene en su seno no solamente a gente de la izquierda peronista sino también a algunos viejos dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires, como Leopoldo Moreau (que no acató la alianza entre la UCR y Macri, favorable a este último) y a algunos sectores de los partidos de izquierda tradicionales absorbidos por el kirchnerismo. "Espero que en todos lados nos expresemos a favor de este cambio", dijo Macri a la prensa al votar. El mandatario se implicó de forma especial en la campaña, pues entiende esta cita como el primer gran test al que se somete su Gobierno desde su asunción en diciembre de 2015.

Alicia Kirchner, formuló breves declaraciones en las que resaltó que "treinta y cuatro años de democracia valen para que cada ciudadano pueda ejercer su derecho en libertad".

La expresidente y precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina de Kirchner, no viajará esta vez a Santa Cruz para emitir su voto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ya que según informaron fuentes cercanas a ámbito.com el único vuelo de Aerolíneas que podría tomar parte de Río Gallegos a las 9.20 y no le daría tiempo para sufragar.

Además, el peronismo se presenta dividido entre Fernández y dos exmiembros de su Gobierno: Sergio Massa, quien lidera la coalición 1PAÍS, y el precandidato del Partido Justicialista Florencio Randazzo, que compiten por entrar en el Senado; y el ex ministro de Educación Esteban Bullrich, que lidera la lista del oficialista frente Cambiemos.

La ex primera mandataria los llamó a "estar muy atentos" y les volvió a pedir "cuidar el voto, uno por uno y asegurarse que todas las planillas estén con los datos correctos e iguales, tanto las que van adentro de las urnas como las que se quedan ustedes, como una suerte de comprobante". Para competir en las legislativas de octubre, la lista de aspirantes con más apoyo de cada fuerza política que participan en las primarias de este domingo deberá superar un piso mínimo del 1,5 % de los sufragios.

Los colegios electorales cerraron a las 18.00 horas. Los primeros números comenzarán a conocerse alrededor de las 21.