Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Esto pasaría si Corea del Norte lanzara misiles en Guam

Esto pasaría si Corea del Norte lanzara misiles en Guam

14 Agosto 2017
Esto pasaría si Corea del Norte lanzara misiles en Guam

El presidente de China, Xi Jinping, instó esta semana al mandatario estadounidense Donald Trump a evitar "más palabras y acciones" que empeoren la situación con Corea del Norte.

De otra forma, si Corea del norte es quien lanza misiles o ataque a dichos países, "China se mantendrá neutral".

"Si Kim Jong Un lanza una amenaza..."

Corea del Norte desarrolló una ojiva miniatura capaz de albergar carga nuclear dentro de sus misiles balísticos, con lo que rompió sus propias barreras en el camino para convertirse en una potencia nuclear, reporta el diario The Washington Post al citar las conclusiones de un informe confidencial de la Agencia de Defensa e Inteligencia.

Se refiere al llamado Canal de Nueva York entre Joseph Yoon, representante especial de políticas hacia Corea del Norte del Departamento de Estado estadounidense y Pak Song In, segundo embajador de Corea del Norte en la ONU.

El viernes tuiteó: "Soluciones militares están prestas, aseguradas y cargadas por si Corea del Norte actúa imprudentemente", pero el jueves dijo que "siempre tendremos en cuenta las negociaciones", aunque no hayan dado frutos desde hace un cuarto de siglo.

Con voz tapada por el escándalo que ha generado la advertencia de Trump de desatar "fuego y furia como el mundo nunca ha visto", el secretario de Estado, Rex Tillerson, se ha mostrado dispuesto a negociar.

La Casa Blanca recordó que Trump quiere reunirse con Xi en China a fines de este año, viaje que había sido anunciado en abril y que fue confirmado recientemente por el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

El régimen de Pyongyang detalló la víspera que prepara un plan para disparar a mediados de agosto cuatro misiles de medio alcance cerca de las aguas territoriales de Guam.

Entre Estados Unidos y corea el punto de inflexión es la Isla de Guam, ubicada en el pacífico, y en donde Norteamérica tiene una base militar que el régimen de Kim Jong-un ha amenazado con atacar "en cualquier momento".

Aunque anteriores gobiernos estadounidenses han recurrido de manera intermitente y en diversas variantes al canal diplomático de Nueva York, no hubo comunicación entre las partes en los últimos siete meses de la presidencia de Obama después de que Pyongyang la suspendiera, airada por las sanciones que Washington impuso al gobernante norcoreano.

Los contactos se reanudaron rápidamente apenas Trump asumió la presidencia, según personas al tanto de las conversaciones.