Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Exvocero de Casa Blanca critica a consejero de Trump

Exvocero de Casa Blanca critica a consejero de Trump

14 Agosto 2017
Exvocero de Casa Blanca critica a consejero de Trump

Aanthony Scaramucci reapareció hoy con un mensaje de alerta paraDonald Trump, tras su súbito despido como director de Comunicación de la Casa Blanca.

Scaramucci, quien solo duró 10 días como jefe de prensa del presidente de Estados Unidos, aseguró que hay ‘elementos al interior del propio gobierno que no están de acuerdo con el mandatario ni con su agenda.

"Lo que ocurre en Washington es que el presidente no representa al 'stablishment' de la clase política así que, por la razón que sea, han decidido que quieren echarle", afirmó Scaramucci.

El exfuncionario, antiguo empleado de Goldman Sachs, ha hablado de "elementos (...), incluso en la Casa Blanca, que no apoyan los intereses ni el programa" del presidente Donald Trump, y ha dado a entender que esos "elementos" serían personas resentidas por la introducción de empresarios multimillonarios en el Ejecutivo.

Sin embargo, reconoció que tras el incidente le iba a ser "muy difícil permanecer el puesto" con el jefe de gabinete, John Kelly, recién nombrado por Trump para poner orden en la Casa Blanca, una persona a la que, dijo, le tiene "respeto".

Frente a esos nombres, Scaramucci ha alabado al vicepresidente Michael Pence y al consejero de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, y ha aconsejado que Trump atraiga a su alrededor a "más lealistas", se aleje de la "disparatada" tendencia representada por Bannon y se acerque a "la corriente dominante", "donde están los moderados y los independientes".

"Si el presidente realmente quiere ejecutar su agenda legislativa, que creo es tan prometedora para el pueblo estadunidense, la clase media baja y la clase media, entonces tiene que alejarse" de la presencia de Bannon, indicó Scaramucci, quien insistió en que el asesor "no sirve a los intereses del presidente".

La Casa Blanca aseguró hoy que la condena de ayer del presidente Trump al acto "de odio y fanatismo" de ayer en Charlottesville, "por supuesto" también se refería a los supremacistas blancos que convocaron la marcha "Unir a la Derecha".

"Yo no hubiera recomendado" esa declaración inicial, dijo Scaramucci, quien aseguró que Trump "debe ser más duro con los supremacistas blancos" y desde un principio debía haber calificado el hecho como un caso de terrorismo interno.

La cadena ABC News anunció queGeorge Stephanopoulos,director de Comunicación de la Casa Blanca en los 90, durante el mandato de Bill Clinton, lo entrevistaría en vivo.