Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Federer se metió en la final

Federer se metió en la final

14 Agosto 2017
Federer se metió en la final

El número tres del mundo Roger Federer accedió a semifinales del Masters 1000 de Montreal, Canadá, que se juega en cemento y reparte más de cuatro millones y medio de dólares en premios, luego de vencer al español Roberto Bautista Agut (16°) por un doble 6-4.

Llegó a considerar la posibilidad de ausentarse de este certamen, lo que habría sido desastroso para los organizadores, luego que el británico Andy Murray, primero del escalafón, quedó fuera por una lesión, lo mismo que el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka. "David también puede jugar mucho mejor", comentó. Ahora, tiene la oportunidad de conseguir un trofeo más en una temporada que incluye títulos del Abierto de Australia y de Wimbledon.

"Creo que este torneo, intento jugar con la confianza que obtuve en la temporada sobre césped", reconoció Federer. "Fue una buena decisión". A veces hay que esperar y ver cómo te sientes.

"Volver a ser el número uno una vez más en tu trayectoria es algo muy importante, sobre todo al final de esta", explicó el suizo, quien ahora enfrentará al holandés Robin Haase. No he gastado demasiada energía.

Todo hacía presagiar una victoria rápida para Nadal, pero Denis Shapovalov se encargó pronto de romper esa sensación y con un juego duro en la que no daba bola por perdida consiguió arrebatar al español la iniciativa y llevarse el set por 6-4. "He sido capaz de disputar puntos breves y he estado muy bien en la red".

Zverev había superado al 'matagigante' Shapovalov, verdugo del español Rafael Nadal, con sets corridos de 6-4, 7-5.

Shapovalov, zurdo de 18 años, se impuso 2-6, 6-3, 6-4 al francés Adrian Mannarino y se medirá al alemán Alexander Zverev (4to preclasificado) este sábado. "Dejé que las cosas fluyeran y vencí a uno de mis ídolos".