Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fidel es inmortal, afirma Evo Morales

Fidel es inmortal, afirma Evo Morales

14 Agosto 2017
Fidel es inmortal, afirma Evo Morales

- Hoy se celebra el natalicio del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, un referente en la lucha contra las pretensiones de sectores imperiales.

El presidente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, Nicolás Aguilar, dijo en nombre de los organizadores del homenaje que es urgente lograr esa unidad en Perú y Latinoamérica, a tono con los sabios consejos de Fidel, quien consideraba que la división es una estupidez.

Asimismo, otros bisoños acamparon en Las Coloradas, en Cinco Palmas y en La Demajagua, sitios donde se habló de la obra del Líder de la Revolución, quien estuvo muy vinculado a esos tres lugares históricos.

El revolucionario Fidel Castro nació en Birán, al este de Cuba, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926.

"Comandante Fidel, eterno compañero y líder en lucha contra el imperialismo y la libertad de los pueblos (...)".

"El ejemplo del Comandante Fidel Castro es la ley que guía el camino de los pueblos hacia la liberación con la derrota del imperialismo", apostilló Morales en otro mensaje en Twitter. Castro, además, fue pieza clave para fortalecer junto a Hugo Chávez los lazos entre los pueblos de Cuba y de Venezuela, mediante el impulso de iniciativas como la Misión Robinson, basada en experiencias educativas de la nación antillana, y la Misión Barrio Adentro.