Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Juez deja en libertad a los 13 policías vinculados a crimen

Juez deja en libertad a los 13 policías vinculados a crimen

14 Agosto 2017
Juez deja en libertad a los 13 policías vinculados a crimen

El senador Iván Cepeda aseguró que las decisiones de la justicia se deben respetar, pero manifestó que en el caso del homicidio de su primo Jorge Cepeda, la Fiscalía hizo una minuciosa investigación que evidenciaría las irregularidades que se presentaron alrededor de ese crimen. Caba recordar que este hecho ocurrió el agosto de 2013, cuando resultaron muertos por arma de fuego en un procedimiento judicial el patrullero Oliverio Blanco y al docente, en hechos confusos en el barrio Limonar de Cali.

Entretanto, pese a que una jueza ordenó la libertad de los uniformados, al abstenerse de enviarlos a la cárcel, seguirán vinculados al proceso penal, por lo que deberán atender las citaciones que realice la funcionaria.

De acuerdo con la administradora de justicia, los imputados "no representan riesgo de obstrucción a la justicia, no representan riesgo de comparecencia, no representan amenaza a la comunidad. Eso amerita una medida de aseguramiento".

En libertad fueron dejados el subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel William Eduardo Sánchez Roa junto con los 12 uniformados más, implicados en la muerte del docente Francisco Javier Ocampo Cepeda en Cali, en el año 2013.

Además, la Fiscalía les imputó solo a los oficiales de la Policía los delitos de alteración de la escena del crimen y ocultamiento de pruebas.

Entre los motivos se indicó que los uniformados ocultaron los documentos de identificación del profesor, lo que implicó un ocultamiento del cuerpo por dos días.