Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Lanza Cofepris alerta sanitaria sobre productos milagro Glucoajo C2

Lanza Cofepris alerta sanitaria sobre productos milagro Glucoajo C2

14 Agosto 2017
Lanza Cofepris alerta sanitaria sobre productos milagro Glucoajo C2

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta a la población sobre el producto denominado Glucoajo C2, que falsamente se anuncia como tratamiento para controlar niveles de triglicéridos y colesterol, entre otros.

Se le atribuyen propiedades para tratar desde artritis reumatoide hasta como desparasitante, evita infecciones en vías respiratorias, y supuestamente ayuda a la prevención y curación de otras enfermedades.

La publicidad de los productos GLUCOAJO C2 carece de autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Asimismo, se advirtió que no se ha presentado ante dicha comisión la información que compruebe la seguridad, calidad y eficacia de estos productos, por lo cual "se desconocen las condiciones de su fabricación y los efectos que pueden tener", pudiendo convertirse en un riesgo para la salud.

La Cofepris informó que en el caso del bar "Fat Tuesday", se halló que no tenía aviso de funcionamiento, no garantizaba el origen y la inocuidad de algunas bebidas alcohólicas que se encontraban en presentación no común, en garrafas de 20 litros con etiquetado y marbetes que no correspondían al producto.

Además, señaló que por tratarse de productos sin registro sanitario no deben ser comercializados ni distribuidos por servicios de paquetería y mensajería con servicios nacionales o internacionales. De lo contrario, se harán acreedores a las sanciones administrativas previstas en la normatividad, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos.