Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » PASO 2017: Comenzó la votación en todo el país

PASO 2017: Comenzó la votación en todo el país

14 Agosto 2017
PASO 2017: Comenzó la votación en todo el país

Este domingo son las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde elegimos a los precandidatos que después, van a competir en las elecciones generales del 22 de octubre. Las provincias que eligen senadores nacionales son: San Juan, Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Luis y Santa Cruz. Si se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

De acuerdo con el informe de las autoridades electorales del fuero federal, en la provincia están en condiciones de votar 2.884.358 personas, casi 100.000 más que hace dos años.

La Cámara Nacional Electoral pidió reforzar las medidas de seguridad tras los hechos registrados el jueves último en la empresa Indra, donde estalló una carta bomba.

Un repaso de las cifras oficiales de las tres primaras celebradas a nivel nacional indica que en el 2011, cuando se estrenó el mecanismo en las urnas, concurrió a votar el 78,67% del padrón. Se podrá asistir con Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, DNI Libreta verde, DNI Libreta celeste, Tarjeta del DNI Libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta.

Según la Justicia Electoral que establece los mecanismos de elecciones nacionales, este viernes 11 de agosto, a partir de las 8, comienza la veda electoral que alcanza la "prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales".

Ya van varias elecciones en las que las fuerzas políticas se aprovechan del vacío legal existente para promocionar sus postulaciones en las redes sociales y pese a la veda, la campaña continúa en estos espacios.

Además se prohíbe "la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después" de terminada. En tanto, Desde las 20 del sábado y hasta las 21 del domingo no se podrá vender alcohol.

Los servicios de transporte funcionarán normalmente, como todos los fines de semana.

Las fiestas privadas como cumpleaños de 15 o casamientos, podrán realizarse siempre y cuando estén debidamente autorizadas. Lo mismo ocurrirá con los espectáculos musicales.

700 camiones participaron del traslado de urnas y material electoral.

Hay 14.433 centros de votación habilitados en todo el país.