Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rogelio Frigerio: "A las 21 se darán a conocer los primeros resultados"

Rogelio Frigerio: "A las 21 se darán a conocer los primeros resultados"

14 Agosto 2017
Rogelio Frigerio:

"La transparencia y la integridad de estas elecciones están absolutamente garantizadas, más allá de que no pudimos llevar adelante lo que pusimos en debate el año pasado, que era la reforma electoral", sostuvo el funcionario nacional, quien recordó que se trata de unos comicios "obligatorios". Esta firma, además, dijo estar preparada "para que se pueda realizar el trabajo con la mayor eficiencia y transparencia".

"Independientemente de eso, hablé con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y garantiza totalmente la seguridad de todo lo referente al comicio del domingo", agregó.

A raíz del hecho (que produjo dos victimas con heridas leves) la Cámara Nacional Electoral le había pidió al ministro del Interior que disponga extremar "los recaudos de seguridad" para las elecciones del próximo domingo.

El presidente de la Cámara, Santiago Corcuera, le envió una nota a Frigerio en la que, en nombre del tribunal, solicitó "que se extremen los recaudos de seguridad previstos a fin de transmitir tranquilidad a la población para asegurar el más pacífico ejercicio de sus derechos políticos". Según fuentes de la Casa de Gobierno, los efectivos de seguridad dedicados a garantizar el buen desarrollo de los comicios y el recuento de los votos serán los mismos que estaban previstos antes de la explosión en las oficinas de la informática española: 106 mil personas de distintas fuerzas de seguridad y miembros de la Fuerzas Armadas. "No hay información precisa", admitió el funcionario de Cambiemos en diálogo con Radio Nacional.

La investigación judicial sobre la detonación del "sobre-bomba" en la sede de Indra, a cargo del Juez Daniel Rafecas sumó hoy una nueva hipótesis vinculada con la posibilidad de que esté relacionada a un conflicto interno de la empresa, informaron fuentes judiciales.

Fuentes judiciales informaron que el pasado martes una persona en moto dejó un paquete en la sede anterior de Indra, ubicada en Paraná al 1073, en el barrio porteño de Recoleta.