Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Sureste de México se prepara para Franklin y emite alerta de peligro

Sureste de México se prepara para Franklin y emite alerta de peligro

14 Agosto 2017
Sureste de México se prepara para Franklin y emite alerta de peligro

A partir del medio día y la tarde se prevén lluvias torrenciales e intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Colima y Tamaulipas por el paso de Franklin.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Veracruz, hasta Río Panuco, estado de Veracruz.

A medida que daba muestras de organizarse mejor el gobierno de México emitió un aviso de huracán efectivo para la costa mexicana, desde Chetumal hasta Punta Allen.

Ante dichas condiciones, el SMN recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En conferencia de prensa, Hernández Unzon dijo que "Franklin" ha disminuido ligeramente su intensidad y avanza sobre el estado de Yucatán con vientos de 75 kilómetros por hora, con rachas sostenidas de 85 kilómetros por hora.

Según la agencia Notimex, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó, a través de sus redes sociales, que Franklin continúa aproximándose a la costa central de Veracruz.

Franklin, que se desplaza a 22 kilómetros por hora (13 millas), se mantendrá en el territorio del país latinoamericano por las próximas 48 horas.

Advirtió que la velocidad del viento puede provocar destechamiento de casas, derribe de árboles y espectaculares, entre otros objetivos; además de oleaje elevado de cinco a siete metros o mayores en las inmediaciones del sistema. Para ser un huracán mínimo necesita vientos de 119 kilómetros por hora.