Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Anuncia EPN la ampliación de programas sociales durante año electoral

Anuncia EPN la ampliación de programas sociales durante año electoral

15 Agosto 2017
Anuncia EPN la ampliación de programas sociales durante año electoral

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que durante los próximos 15 meses, que representan el resto de su mandato, las dependencias secretarías de Estado deberán ampliar y profundizar los programas de abatimiento de las carencias sociales de los mexicanos en el marco de la Estrategia Nacional de inclusión.

Destaco la importancia de revertir la desigualdad bajo la premisa de que no es aceptable que en México existan dos realidades sociales: la de quienes viven con niveles de bienestar equiparables a los países más desarrollados y aquellos que enfrentan condiciones similares a los de los países de menor desarrollo.

Al encabezar el 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Peña dijo que esta dependencia desempeña un papel central como coordinadora en la promoción del desarrollo social, pero aclaró que se necesita el concurso "de prácticamente" todas las dependencias del gobierno de la República.

"También deberán continuar con el proceso de consolidación del Padrón Único de Beneficiarios compartiendo información que nos permita identificar y atender a toda la población objetivo de la política social".

"De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, todas las carencias que forman parte de la medición multidimensional de la pobreza están en su mínimo histórico", afirmó el mandatario.

Por ejemplo, expuso, en los primeros tres años de su Gobierno 785 mil salieron del rezago educativo; 4.8 millones se sumaron a los servicios de salud; 3.2 millones más accedieron a la seguridad social; y 1.3 millones más viven en espacios dignos.

"Hoy podemos decir que los resultados, de la Cruzada Nacional contra el Hambre y la Estrategia Nacional de Inclusión son positivos".

Reiteró que "la experiencia de estos 25 años, es que la solución para acabar con la pobreza es la generación de empleos remunerados".

El Seguro Social informó que durante el mes de julio se crearon 38 mil empleos; se trata de un aumento de 73 por ciento respeto al mismo mes del año anterior.

En lo que va de este sexenio se han creado 2 millones 877 mil nuevos trabajos.