Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Catean rancho de un líder de "Los Rojos"

Catean rancho de un líder de "Los Rojos"

15 Agosto 2017
Catean rancho de un líder de

Durante esta acción fueron recuperados dos caballos raza española, de la casa Pedro Domecq con valor de 30 mil dólares cada uno, los cuales fueron robados en días pasados y que aparentemente serían trasladados al estado de Oaxaca.

Fuentes oficiales revelaron a CAMBIO Regionales que los caballos de la casa Pedro Domecq que tienen un valor de 30 mil dólares cada uno, tenían un chip con GPS implantado. "Los Rojos" son una vertiente del cártel de los Beltrán Leyva que también se mantiene en territorio poblano.

Dos caballos pura sangre de la Casa Pedro Domecq y animales exóticos fueron incautados en un rancho perteneciente a la banda de "Los Rojos", durante un cateo conjunto realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la Secretaría de Marina, en Acatlán de Osorio.

Con una orden de cateo liberada por un juez de Control, agentes del Ministerio Público, de la Agencia Estatal de Investigación y peritos, coordinados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana y personal de la Marina, ingresaron al rancho.

"Al dar continuidad con las investigaciones, se fue recabando información sustancial que se trabajó con la Secretaría de Marina (Semar), misma que arrojó datos precisos de un rancho ubicado en Acatlán, propiedad de Alejandro N, alias 'El Chino', donde se llevaban a cabo diversos actos ilícitos", precisó.

-Animales exóticos y cabezas de ganado: 1 gato montés, 1 tucán, 1 águila, 4 pavorreales, 4 halcones, 3 avestruces, 3 correcaminos, 10 codornices, 13 toros de lidia, 1 yegua, 11 palomas blancas, 20 borregos, 20 cabezas de ganado y 10 conejos.

Esta propiedad pertenece al líder de una célula de la banda de "Los Rojos", Alejandro Herrera, alias "El Chino", en donde se aseguraron los animales, además de 13 camionetas y autos de lujo, camiones de carga, 3 motos de carreras, 3 cuatrimotos, dos motonetas y tres motocicletas, todos estos fueron reportados por robo.

En el lugar se encontraron armas de fuego tipo escopeta, dos cargadores abastecidos con cartuchos para calibre R15 y diez cargadores vacíos. Fue agente de la Policía Ministerial de Guerrero y se encuentra involucrado en el atentado contra el empresario guerrerense Pioquinto Damián Huato, en enero de 2014, hecho en el que perdió la vida su nuera.