Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » China recordó que EEUU debe respetar principio de no injerencia en Venezuela

China recordó que EEUU debe respetar principio de no injerencia en Venezuela

17 Agosto 2017
China recordó que EEUU debe respetar principio de no injerencia en Venezuela

El medio señala que el comienzo de la investigación no dará lugar a la aplicación inmediata de sanciones comerciales contra Pekín.

"China no se rendirá definitivamente, sino que tomará todas las medidas apropiadas para salvaguardar resueltamente sus derechos e intereses legítimos", apuntó el Ministerio de Comercio, a través de un comunicado.

En la rueda de prensa diaria del Ministerio de Asuntos Exteriores la portavoz Hua Chunying refrendó estas palabras y dijo que Estados Unidos "no puede destruir las reglas multilaterales" y que "cualquier medida proteccionista dañará las relaciones comerciales de China y los intereses de las empresas chinas y americanas".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha autorizado una investigación sobre China por supuestos casos de robo de propiedad intelectual.

Junto con el decreto al representante del Comercio estadounidense, Robert Lighthizer se dio el cargo de investigar los alegatos sobre el asunto si China hace el robo de la propiedad intelectual y tecnología de EEUU.

La Habana, 15 ago (RHC) Liang Guoyong, encargado de Asuntos Económicos de la División de Inversión y Empresas de la Conferencia las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) alertó este 15 de agosto, en Ginebra, Suiza, que las nuevas medidas unilaterales dictadas por EE.UU. podrían socavar las bases del comercio internacional y generar mayores confrontaciones para nada beneficiosas. "Librar una guerra comercial no tiene futuro".

"Protegeremos los derechos, patentes, marcas registradas, secretos comerciales y otra propiedad intelectual que es tan importante para nuestra prosperidad y seguridad", aseguró el mandatario republicano.

La decisión se produce en un momento en el que Washington busca la colaboración de Pekín para que use su influencia y convenza a Corea de Norte de la necesidad de rebajar la reciente escalada militar. Trump ha acusado a China de no controlar las ambiciones nucleares de su aliado Corea del Norte, incluso mientras hace amenazas cada vez más agudas contra Pyongyang.