Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El presidente Santos exige que investigación por corrupción sea rápida

El presidente Santos exige que investigación por corrupción sea rápida

17 Agosto 2017
El presidente Santos exige que investigación por corrupción sea rápida

El presidente Juan Manuel Santos se refirió este miércoles a las últimas revelaciones de la Fiscalía que implican a tres exmagistrados y tres congresistas en el escándalo de corrupción en la justicia.

Me duele a mí como presidente, como jefe de Estado y como colombiano.

"Quiero finalizar pidiéndole a todas las instancias que adelanten las investigaciones de manera rápida y sin contemplaciones, el pueblo colombiano es lo que quiere y lo que exige, queremos acciones rápidas y sin contemplaciones para que de este tipo de problemas salgamos, como ha sido la actitud de nuestro gobierno, fortalecidos y de esto también vamos a salir fortalecidos", sostuvo el Presidente.

Quiero también apoyar las palabras y el accionar del presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Además, afirmó que el fin del conflicto armado interno ha "permitido ver estos hechos corruptos".

El martes, el fiscal Martínez reveló los avances de la investigación que cuenta con el apoyo de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y que comenzó hace tres meses.

Los exmagistrados bajo investigación
Los exmagistrados bajo investigación

Moreno, quien actualmente está preso, es acusado de solicitar altas sumas de dinero a Lyons, a cambio de actuaciones del director de la unidad anticorrupción en los casos que el exgobernante regional enfrenta.

También, tras solicitud de la Fiscalía, se pidió investigar a los senadores Hernán Andrade, del Partido Conservador, y Musa Besaile, del oficialista Partido de la U, al igual que al excongresista Luis Alfredo Ramos por los mismos hechos.

La Procuraduría General de Colombia abrió hoy una investigación disciplinaria contra el exministro de Transporte Miguel Peñaloza ante denuncias de que estaría comprometido en los sobornos entregados por la constructora brasileña Odebrecht, reseñó DPA.

Las primeras personas en ser detenidas por este caso en enero fueron el exsenador Otto Bula y el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, que ocupó ese cargo durante el Gobierno de Uribe.