Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Felipe Bayón es el nuevo presidente de Ecopetrol

Felipe Bayón es el nuevo presidente de Ecopetrol

17 Agosto 2017
Felipe Bayón es el nuevo presidente de Ecopetrol

Juan Carlos Echeverry ocupó la presidencia de Ecopetrol desde el 6 de abril de 2015, luego de un complejo proceso de selección. En ese momento la junta directiva señaló que Echeverry "reúne las condiciones para adelantar en Ecopetrol las reformas que exige la coyuntura internacional de precios y ejecutar la estrategia de redireccionamiento institucional en que se ha trabajado en los últimos meses".

La noticia fue confirmado por la empresa de petróleos en comunicación dirigida a la Superintendencia Financiera de Colombia.

Echeverry argumentó su renuncia por temas personales y esta le fue aprobada de inmediato por la junta directiva, quien felicitó al presidente por su gestión.

El nuevo presidente de la entidad colombiana es ingeniero mecánico de la Universidad de Los Andes, con más de 25 años de experiencia en la industria de petróleo y gas, tanto en Colombia como en el exterior.

De acuerdo con los resultados oficiales de la compañía, Echeverry entrega la compañía con utilidades superiores a 2,2 billones de pesos en el primer semestre del año, logrando casi la totalidad de ganancias que se habían alcanzado en todo el año 2016, cuando se reportaron beneficios por 1,6 billones de pesos. "Si la empresa estuviera preparada, estos problemas no se hubieran presentado o se hubieran detectado a tiempo", concluyó.

Al respecto, en marzo pasado, Echeverry explicó que las investigaciones abiertas por la Contraloría demuestran que "Ecopetrol no estaba preparada para asumir un proyecto de esa magnitud, que fue desacertada la elección del contratista y faltó control en la ejecución".