Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Puebla, sexto estado de todo México con más secuestros durante julio

Puebla, sexto estado de todo México con más secuestros durante julio

17 Agosto 2017
Puebla, sexto estado de todo México con más secuestros durante julio

En julio de este año aumentaron los secuestros 0.69% en comparación con junio del 2017, mientras que los detenidos disminuyeron 26.8%, informó Miranda de Wallace, , presidenta de la asociación civil "Alto al Secuestro".

La presidenta de Alto al Secuestro hizo hincapié que México está estancado en materia de lucha contra el secuestro.

Esto, puntualizó, sin contar con al menos 42 secuestros que reportaron las autoridades federales o medios informativos. "Las víctimas no reportan, pero se les olvida a los fiscales que es un delito oficioso".

Junto con Puebla, los estados que aumentaron las cifras de secuestro en julio fueron Guanajuato (de cero a dos delitos), Veracruz (de 27 a 39 denuncias), Tamaulipas (de 10 a 11), Estado de México (de 21 a 25), Zacatecas (de 5 a 8), Nuevo León (de 3 a 4), Querétaro (de cero a 4), Michoacán (de 3 a 6), Tlaxcala (de cero a 2), Colima (de 1 a 2) y Nayarit (que pasó de cero a 1).

"No ha habido un cambio significativo para disminuir el secuestro, caímos en una etapa de confort".

Por otro lado, de 2013 a la fecha, el delito de secuestro ha disminuido prácticamente 28%, de acuerdo con Isabel Miranda de Wallace. "Tomemos en cuenta que nunca se detiene a la organización completa, se quedan con el pagador o con el vigilante, la mayor parte de los secuestros regresan a las víctimas pero no detienen a los secuestradores (...) Eficacia no es pagar el rescate y que regresen a la víctima, es que la víctima esté a salvo pero que no vuelvan a secuestrar y que abata el secuestro", exigió.

Precisó que este índice se debe a las deficiencias que presenta el nuevo sistema de justicia implementado, ya que los jueces, ministerios públicos y abogados no se encuentran capacitados.

Omisión. Durante julio no se contabilizó 23.4% de los plagios registrados en ese mes, por lo que carecen de una carpeta de investigación.

.