Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » #EnVivo depresión tropical Harvey

#EnVivo depresión tropical Harvey

18 Agosto 2017
#EnVivo depresión tropical Harvey

La tormenta tropical, que presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 30 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos informó la tarde este jueves la formación de la tormenta tropical Harvey que se dirige hacia Centroamérica y que tendrá influencia directa sobre Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice, Nicaragua y México.

En el reporte de las 16:00 horas de este jueves, se encontraba a 3,415 kilómetros al este de las costas de Quinta Roo y a 400 kilómetros de Barbados, la cual se proyecta que esté ingresando al Mar Caribe ya como huracán.

Emiten Alerta Azul (de acercamiento) en Quintana Roo ante la presencia de la depresión tropical número 9. La semana pasada la tormenta tropical "Franklin" pasó por la península de Yucatán, dejando saldo blanco en Quintana Roo.

El mes pasado, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dio a conocer su pronóstico para la temporada tras concluir que tanto el Atlántico como el Caribe tienen las condiciones creadas para que se formen más huracanes. En su boletín de las 11.00 GMT de hoy, el NHC indicó que el sistema de bajo presión se halla a 365 millas (585 kilómetros) al este de Barbados y a 465 millas (750 kilómetros) al este de Santa Lucía, ambas en las Antillas Menores.

El titular del área en la zona sur de la entidad, Saúl Rivera Caballero, informó que "estamos en una fase de monitoreo con base a los modelos e informes que tenemos del Centro de Huracanes en Miami y de agencias de Europa".