Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Celebra SEDESOL, 25 años; atiende en Michoacán a 2.3 millones de personas

Celebra SEDESOL, 25 años; atiende en Michoacán a 2.3 millones de personas

19 Agosto 2017
Celebra SEDESOL, 25 años; atiende en Michoacán a 2.3 millones de personas

"Son 25 años de coordinar las políticas públicas diseñadas para reducir la brecha social, de generar alianzas y esfuerzos compartidos con los gobiernos estatales y municipales, la iniciativa privada, y otros sectores a fin de asegurar el ejercicio de los derechos sociales fundamentales: educación de calidad, salud, seguridad social, espacios y servicios dignos de vivienda y una alimentación adecuada", enfatizó la delegada federal de la Sedesol, Anilú Ingram.

La SEDESOL es la institución que representa la máxima expresión de solidaridad entre los mexicanos, desde hace 25 años la Secretaria es emblema de la lucha colectiva por un México más justo, próspero e incluyente.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, felicitó a la Sedesol por su 25 aniversario, por dar un gran respaldo a la sociedad menos favorecida, "hoy, dijo, tenemos menos carencias, producto del trabajo en equipo para ocuparnos de los que más necesitan".

El subsecretario explicó que para el Estado Mexicano la política en materia de desarrollo social se basa en poner al ciudadano y a las personas que enfrentan carencias en el centro de las acciones de gobierno.

Ya el reportero Carlos Alvarado del Diario AZ, documento en su momento la comunicación interna que la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) habría remitido por conducto del coordinador de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Delegación Federal en la entidad, Francisco Javier Esparza Valencia en donde se les comunica a los ayuntamientos veracruzanos no hacer uso de los referidos recursos para el pago de obras del ejercicio fiscal anterior.

El director general de programación y presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Alberti Ibañez Candelaria, adelantó que para el próximo año, prevén que Tlaxcala reciba un incremento del cuatro por ciento en el presupuesto de todos los programas y componentes con el objetivo de cumplir las metas propuestas en la entidad.

Entre 2008 y 2014 más de un millón 300 mil mexiquenses abandonaron la condición de carencia y más de un millón 600 mil superaron la pobreza extrema, lo que coloca al Estado de México en un mínimo histórico de carencias sociales, destacó el subsecretaro Javier García Bejos.

Todo esto, subrayó, se ha logrado con programas como la creación del Seguro para Jefas de Familia, el replanteamiento de Próspera y las becas que se derivan de éste para que las y los jóvenes puedan continuar sus estudios de nivel superior, así como con la transformación de Liconsa y la puesta en marcha de la CNCH y la ENI.