Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Domina Macri elecciones; Cristina logra empate

Domina Macri elecciones; Cristina logra empate

19 Agosto 2017
Domina Macri elecciones; Cristina logra empate

En un duro comunicado la expresidente y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina de Kichner, advirtió que "no vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, porque sabemos que hemos ganado".

Con casi el 96% de las mesas escrutadas, el candidato oficialista obtiene hasta el momento el 34,19% de los votos, mientras que al ex mandataria logra el 34,11%.

Buenos Aires, 14 ago (EFE).

Los precandidatos bonaerenses a senadores nacionales por Cambiemos se impusieron en las cinco secciones electorales del interior de la provincia de Buenos Aires y en la región Capital sobre los candidatos de Unidad Ciudadana por márgenes de entre 10 y 20 puntos, según los resultados provisorios de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En la disputa por la Cámara de Diputados, la postulante del oficialismo Graciela Ocaña se imponía con el 34,58 por ciento de los votos, seguida de cerca por Fernanda Vallejos (Unidad Ciudadana) que obtenía el 32,37 por ciento.

En la madrugada, Fernández de Kirchner anunció su triunfo y calificó como un "bochorno", "manipulación" y ridículo internacional el irregular retraso en el cómputo de votos.

"Lo mismo hizo en otra provincia importantísima como es Santa Fe, donde al exministro de Defensa, Agustín Rossi, allegado a Cristina, lo tuvieron perdiendo todo el tiempo de manera grosera sin contar los votos de la principal ciudad, Rosario".

Aún restan escrutar 1.537 de las 35.589 mesas dispuestas para las elecciones primarias en Buenos Aires. Sobre la diferencia que fue acortando a lo largo de la noche, Cristina sostuvo: "Montar un show para que salga en el prime time de la televisión, es por sobre todas las cosas una ofensa a la democracia y a todos los ciudadanos y ciudadanas que hoy fueron a dejar su voto".

"Quiero pedir perdón por esta manipulación, por un inmenso papelón (ridículo) internacional", dijo Fernández de Kirchner a las 4:00 horas (7:00 GMT) de este lunes frente a miles de simpatizantes en el estadio Arsenal de Sarandí ubicado en la provincia de Buenos Aires.