Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Chileno advirtió hace cuatro meses posible atentado terrorista en La Rambla

Chileno advirtió hace cuatro meses posible atentado terrorista en La Rambla

20 Agosto 2017
Chileno advirtió hace cuatro meses posible atentado terrorista en La Rambla

Responsables de todo el espectro político estuvieron rodeados de miles de ciudadanos que acudieron a observar un minuto de silencio, con unos aplausos posteriores que se transformaron de forma espontánea en gritos de "no tengo miedo". "Escuchamos el choque e intensos disparos, después los cuerpos muertos sobre el piso, baleados por la policía".

Cabe señalar que en el hecho, investigado como un atentado terrorista, al menos una persona falleció y una veintena resultaron heridas.

Otros describieron escenas de pánico y se pusieron a salvo en el interior de bares y restaurantes hasta que la policía aseguró la zona. Las víctimas son de al menos 34 nacionalidades diferentes. A petición de los agentes, muchos se metieron en los comercios cercanos o huyeron en pánico con niños pequeños en brazos.

En total, las autoridades detuvieron a tres personas por su presunta vinculación con los hechos. Ninguno fue identificado. La detención del viernes se practicó en la localidad de Ripoll, en el norte de Cataluña, explicó Forn en Catalunya Radio.

El grupo reivindicó el atentado en un comunicado publicado por su agencia de propaganda Amaq y transmitido por el centro estadounidense de vigilancia de sitios yihadistas, SITE. Según la información de RTVE, Oukabir se presentó ante la policía en Ripoll para reportar el robo de su documentación.

"No sabemos si el conductor sigue en Barcelona o no, ni en qué dirección huyó", señaló Forn a la radio Cadena SER. "Teníamos policías locales en el lugar, pero no pudimos dispararle ya que Las Ramblas estaban atestadas de gente".

Así lo ha anunciado el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, durante la comparecencia que ha ofrecido en la sede de la Delegación del gobierno en Cataluña, a donde ha llegado tras interrumpir su descanso veraniego para tener una reunión con el delegado, Enric Millo, y otras autoridades con el fin de conocer detalles de la investigación.