Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » FARC lamenta muerte de observador de ONU

FARC lamenta muerte de observador de ONU

20 Agosto 2017
FARC lamenta muerte de observador de ONU

"¡Gracias por su aporte a la paz!".

"La Misión de la ONU y la Embajada de Chile han mantenido contacto permanente con la familia del Mayor Saavedra y actualmente se gestiona la repatriación de su cuerpo a su país de origen lo más pronto posible", indicó la ONU a través de un comunicado de prensa.

"Sus cualidades personales y profesionales le permitieron cohesionar el trabajo en equipo y asegurar el buen funcionamiento operativo y administrativo en la sede".

También cumplía misiones de patrullaje de verificación del mecanismo tripartito en zonas veredales transitorias de concentración de tropas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo y participó en el proceso de dejación del armamento del exmovimiento insurgente.

La Misión de las Naciones Unidas en Colombia lamentó profundamente el fallecimiento del observador de Chile, y envió sus más sentidas condolencias y solidaridad a toda su familia, amigos, compatriotas y compañeros y compañeras de trabajo.

Ese mecanismo, que inició labores en septiembre del año pasado, operará hasta el próximo 26 de septiembre, cuando entrará en funciones una segunda misión aprobada por el Consejo de Seguridad el 10 de julio.

El observador chileno de Naciones Unidas en Colombia murió tras sufrir una hemorragia, y no resistió el traslado a Bogotá, por lo que falleció en Charras, Guaviare.

El Ejército informó que entrega el apoyo correspondiente a la familia del delegado, que se encuentra en la capital colombiana, con el objeto de "ayudarlos a enfrentar estos tristes y difíciles momentos".

El mayor Guillermo Saavedra Juárez trabajó en la sede local del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V) en Charras, en el departamento de Guaviare. Según sus colegas, su frase de cabecera era: "siempre se pueden hacer mejor las cosas".