Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Miles llegan a Misuri, EU, para observar eclipse

Miles llegan a Misuri, EU, para observar eclipse

20 Agosto 2017
Miles llegan a Misuri, EU, para observar eclipse

Ante un documento hecho circular en las redes sociales sobre la posible suspensión de clases el lunes 21 de agosto, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) descartó que así sea.

El próximo eclipse total de sol en Venezuela será dentro de unos 70 años aproximadamente. Se estima que unas 12 millones de personas lo contemplarán en directo, algo que los americanos denominaron "el camino de la totalidad", y que al menos otros siete millones de personas se desplazarán a algún punto del recorrido para seguirlo.

La fascinación por esta interposición, más allá de lo social, tiene un interés científico. Los pequeñas espacios entre sus dedos proyectarán una cuadrícula de pequeñas imágenes en el suelo, enseñando el Sol como un creciente durante las fases parciales del eclipse. Pero como el 70% de la Tierra está constituida por agua, lo más usual es que el espectáculo se pierda en océanos, lagos o ríos. Las personas que viven en esa zona van a poder gozar de este eclipse. A esto se le suma la complicación climática, ya que si está nublado o lluvioso, pasará desapercibido.

No mirar directamente el Sol, ya que puede dañar la retina en poco tiempo. La última vez que un eclipse solar total se pudo ver en todos los Estados contiguos fue el 8 de junio de 1918. O bien, conseguir anteojos especiales. "Como un observador en el suelo, usted está bajo la influencia gravitacional de la Tierra, la luna y el sol".

A pesar de que la diferencia de tamaño de los tres cuerpos es enorme, al encontrarse a distancias muy distintas (385.000 kilómetros entre la Luna y la Tierra y 150.000.000 kilómetros entre el Sol y la Tierra) desde nuestro planeta parece que tengan las mismas dimensiones.

Cuando la Luna obstruya al Sol, el principal reto será el enfoque, en la oscuridad del eclipse, no habrá luz suficiente para que la cámara de tu celular enfoque de manera automática; para resolver esto busca aplicaciones que controlen el enfoque de la cámara de tu celular, como Cámara FV-5 y enfoca de forma manual.

Aunque el fenómeno completo solo será visible a lo largo de esa trayectoria, un eclipse parcial se extenderá mucho más allá y podrá verse desde la provincia canadiense de Alberta, al norte, hasta Brasil, al sur, si el clima lo permite.