Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Advierte IMSS de daños irreversibles si se observa el eclipse sin protección

Advierte IMSS de daños irreversibles si se observa el eclipse sin protección

22 Agosto 2017
Advierte IMSS de daños irreversibles si se observa el eclipse sin protección

Es importante conocer que según expertos, este eclipse solar no afectara al bebé ni a la mamá, por lo que las embarazadas pueden hacer sus cosas con normalidad.

Una de las posibles afecciones, sin comprobar por la ciencia, es que no deben tener contacto visual con el eclipse solar porque provocaría que el bebé nazca con manchas en la piel, pecas y deformaciones.

El eclipse solar es uno de los fenómenos astrológicos más impactantes y bellos del universo.

El documento cita las declaraciones del especialista en ginecología adscrito al Hospital General de Zona Número 1, Cristo Rey Carrillo Martínez, quien señala que el seguro en el vientre, el listón rojo y la medalla de la virgen, son solamente placebos a los que se puede recurrir para dar tranquilidad, pero que en estricto rigor científico carecen de efectividad, fundamentalmente porque no hay riesgo.

Ver el eclipse de manera directa y sin protección ocasiona lesiones irreversibles en la vista, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coahuila hace un llamado a la ciudadanía para tomar las precauciones necesarias el tiempo que dure este fenómeno.

Los especialistas del Instituto informaron que otros riesgos que puede generar es conjuntivitis aguda, incrementa el riego de desarrollar cataratas, daño en la córnea, cristalino y retina.

El IMSS detalló que las recomendaciones son las mismas que se les indica a todas las gestantes en cualquier temporada, que van en sentido a acudir a todas las consultas prenatales; alimentarse y dormir bien, beber abundante agua, evitar el alcohol, tabaco y actividades de alto impacto que representen un riesgo.

Conocida la noticia, han vuelto a surguir algunos mitos referentes a que los eclipses pueden afectar a las embarazadas, pues algunas personas cree que son las causas de que algunos recién nacidos tengan labio leporino.