Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » BOLIVIA: "Cinco cosas que debes saber del eclipse total de hoy"

BOLIVIA: "Cinco cosas que debes saber del eclipse total de hoy"

22 Agosto 2017
BOLIVIA:

Fábrega agregó que el punto máximo del fenómeno tuvo lugar a las 2:28 p.m., momento en que la Luna cubrió el astro Sol entre un 25% y 30%, y que solo duró dos minutos.

Podrás seguirlo en una transmisión mundial en vivo que la agencia hará con imágenes del antes, durante y después, tomadas por 11 naves espaciales, más de 50 globos de gran altitud y los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

En Penonomé, Coclé, hay otros ciudadanos y jóvenes estudiantes que lo están observando desde el Instituto Astronómico de Panamá de la UTP.

El gobierno de la Ciudad de México afirmó que la exposición al eclipse que acontecerá este día no causa problemas a la salud de ninguna persona, animales o plantas, y por ello no es motivo para suspender clases, toda vez que no implica riesgos para la población escolar. Medios de prensa transmitieron en vivo lo que acontecía en EEUU donde el eclipse fue total.

Salvo que las nubes lo impidan, Lincoln Beach, en Oregon, será la primera ciudad en el territorio continental de Estados Unidos en la que se vea el eclipse total a partir de las 10H16 locales (17H16 GMT) el 21 de agosto, según la NASA. Pero como la Luna se encontraba en su punto más alejado de la Tierra, tapó alrededor del 94% de los rayos del Sol. ¿Cuándo ocurrirá?

Debido a la posición de nuestro hemisferio sur, el único departamento peruano que podrá ver el eclipse es Loreto. La página web de la NASA es https://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html#public Además, también se puede seguir las cuentas de las redes sociales y aplicaciones de la NASA.