Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "La movilización de hoy tiene tufillo político" — Jorge Triaca

"La movilización de hoy tiene tufillo político" — Jorge Triaca

22 Agosto 2017

En ese sentido, afirmó que los dirigentes de la Central "están en otra sintonía", ya que los números oficiales sobre trabajo en el país muestran un crecimiento.

En declaraciones a la prensa, Triaca apuntó contra los sindicalistas al sostener que "cuando decían que había menos pobres que en Alemania, se callaban la boca", en referencia a la recordada frase del ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández, en 2015.

"La gente tiene ganas de trabajar, de encontrar oportunidades" dijo el ministro, y agregó que no está quebrada la voluntad de diálogo, "pero en base a datos objetivos, no en base a suposiciones". "Esto tiene un tufillo político", enfatizó el funcionario. "El diagnóstico está lejos de lo que plantean muchos de estos dirigentes", subrayó Triaca. "Vemos que a partir del mes de julio de 2016 empezó a recuperarse sostenidamente el empleo en la Argentina y llevamos más de 180.000 puestos de trabajo registrados", dijo Triaca.

Según trascendió, en el encuentro que comenzó a las 10:30hs. y terminó cerca del mediodía, se analizó puntualmente la marcha sindical, que tendrá su acto central a las 16hs. en la Plaza de Mayo, y en la que se manifestará el rechazo contra la política económica y una eventual reforma laboral del Gobierno.

22-08-2017 El ministro de Trabajo afirmó que "no queda muy claro el motivo" de la movilización que la central obrera realizará este martes junto a las CTA y las agrupaciones sociales en contra de las políticas económicas del Gobierno. No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente.