Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Primera ronda del TLCAN fue positiva: Meade

Primera ronda del TLCAN fue positiva: Meade

22 Agosto 2017
Primera ronda del TLCAN fue positiva: Meade

En entrevista para el noticiario matutino "Despierta", con Carlos Loret de Mola y Ana Francisca Vega, el titular de Hacienda explicó que "si uno revisa el desempeño de las variables económicas vimos una moneda que se ha apreciado, un decreto de repatriación en Estados Unidos que fue más exitoso después de que eso sucedió".

Sobre el Paquete Económico 2018, Meade descartó nuevos impuestos o aumentos en los existentes y señaló que no habrá sorpresas en que comenzará a confeccionarse en los próximos meses.

El paquete presupuestal, subrayo, contribuirá a que la "deuda caiga, a que el superávit primario crezca y que eso ayude a anclar ante la incertidumbre de fuera y de la del tiempo electoral".

Al ser cuestionado sobre el TLCAN, Meade afirmó que la modernización del tratado es importante, "nos conviene una renegociación del TLC que no sea guiada por temas de coyuntura".

Dijo que se trata de un tratado donde confluyen gobernadores y empresarios de los tres países, la cual "no estará exenta de ruido, pero estamos en la mesa", y en el caso de México unidos y organizados, con gente de experiencia, lo cual da tranquilidad.

A penas ayer, durante el lanzamiento oficial de la aplicación Afore Móvil, Meade, aseguró que México demostró que está preparado para la renegociación, lo que fue una buena noticia para los mercados, pero que habrá que seguir atentos para lo que sigue.

Al respecto, mencionó que Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, es el político más conocido del país, aunque descartó que el PRI vaya a armar una estrategia enfocada en vencerlo.

Finalmente, habló sobre la situación de Rafael Márquez y Julión Álvarez, Meade dio a conocer que el futbolista trabajó muy de cerca con la Secretaría de Desarrollo Social por lo que lo conoce de manera profesional, "Rafa es un mexicano que nos ha dado extraordinarios momentos y nosotros estamos en la mejor disposición de aclarar ese proceso".