Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » ONU denuncia aumento de niños utilizados como "bombas humanas" en Nigeria

ONU denuncia aumento de niños utilizados como "bombas humanas" en Nigeria

25 Agosto 2017
ONU denuncia aumento de niños utilizados como

Menores de edad, en particular niñas, son utilizados cada vez más como "bombas humanas" por parte del grupo yihadista Boko Haram en el noreste de Nigeria, denunció el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La cantidad de niños utilizados como bombas para cometer atentados en el noreste de Nigeria en lo que va del año es cuatro veces mayor que el registrado durante todo 2016.

Nigeria aspira cooperar con Rusia en la lucha contra el grupo radical islamista Boko Haram a nivel regional, declaró a Sputnik el ministro de Defensa de esta nación africana, Mansur Muhammad Dan-Ali, quien se reunió el pasado martes con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, en el marco del Foro Internacional Militar Army 2017.

Desde el 1 de enero, 83 niños han sido utilizados como kamikazes, entre ellos 55 niñas, que a menudo no llegaban a los 15 años.

Boko Haram, que juró lealtad a la banda takfirí Daesh en marzo de 2015, opera desde el inicio de su insurgencia en 2009, principalmente en las regiones nororientales de Nigeria, y se ha caracterizado por adoctrinar a los jóvenes para perpetrar atentados suicidas en iglesias, mezquitas y mercados, entre otros lugares.

La consecuencia es que esos niños son rechazados por las comunidades en las que intentan reanudar una vida normal.