Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » PASO: el oficialismo reconoce el triunfo de Cristina en la Provincia

PASO: el oficialismo reconoce el triunfo de Cristina en la Provincia

25 Agosto 2017

Según publica La Nación, la diferencia sería de unos 20 mil votos (0,3 por ciento) a favor de la exmandataria.

El ex candidato presidencial y uno de los fundadores del frente de gobierno Cambiemos Ernesto Sanz afirmó hoy que una victoria de la primera candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, en la provincia de Buenos Aires, no modifica "en nada" el escenario político y advirtió que el kirchnerismo "no tiene posibilidad alguna de construir mayoría".

Con una diferencia inferior al uno por ciento, el kirchnerismo será la fuerza más votada de la provincia de Buenos Aires.

Así lo arrojaría el escrutinio definitivo cuyo resultado se conocerá recién el lunes. Unidad Ciudadana denunció que le estaban "secuestrando los votos" y, ya de madrugada, Cristina se declaró ganadora y acusó al gobierno de "manipular" los datos del escrutinio provisorio para hacer aparecer a Cambiemos como el triunfador de las Paso.

Pese al triunfo de la ex mandataria, desde el Gobierno reforzarán la idea de que lo que ocurrió en las PASO fue un "empate técnico" y le restarán valor a la distancia, añadió el matutino.

En declaraciones a radio La Red, el ex presidente de la UCR juzgó que "es una locura centralizar todo en la provincia de Buenos Aires, ni siquiera en toda la provincia, porque allí también los resultados fueron desiguales, sino en una sección electoral". En los cálculos que realizan por estas horas, la boleta que encabeza Esteban Bullrich se impondría por al menos 4 puntos en las elecciones generales del 22 de octubre. "Decían que Cristina iba a ganar por el 7 por ciento y terminamos empatados". La carga de los datos provisorios del 13 de agosto terminó con el 95,68% de las mesas escrutadas: nueve millones de votos.

El plan para vencer al kirchnerismo tiene varios puntos: Vidal será la protagonista estelar de Cambiemos en el camino que comenzó de ahora hasta el 22 de octubre.

Con el resultado puesto, Cristina y los suyos tendrán su celebración con tono peronista, pues Unidad Ciudadana -precisamente la alianza electoral que prescindió del sello PJ- irá por los votos de los peronistas que no acompañaron en las Paso y por los de la izquierda.