Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Presencia de "Ovnis" durante el eclipse solar?

¿Presencia de "Ovnis" durante el eclipse solar?

26 Agosto 2017
¿Presencia de

Centenares de guatemaltecos han alzado la vista hacia el cielo en diferentes puntos del país para poder observar el eclipse total del sol.

La Agencia Espacial de Estados Unidos emitirá un programa de televisión especial para realizar la cobertura del denominado "Eclipse del Siglo".

"Nunca debes intentar ver un eclipse con binoculares, telescopios, cualquier tipo de anteojos, gafas de sol, vidrio ahumado, filtros polarizados o películas de color expuestas". Una persona que pesaaproximadamente unos 80 kilos (176 lbs.), puede tener una sensación de tener medio kilo menos (1.1 lbs.). El fenómeno astronómico fue visible, de forma parcial, en México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador y en Venezuela. La hora máxima del eclipse será a las 13:20 horas y finalizará a las 14:38 horas.

En México podrá verse sobre todo en estados del norte como Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, donde el Sol quedará cubierto entre un 40 y casi un 60 por ciento por la Luna, según las zonas.

En el país colombiano, la ciudad de Riohacha, en La Guajira, será el mejor sitio donde ver el eclipse, ya que el oscurecimiento del sol alcanzará el 51%. Esto solo puede ocurrir en la fase de luna creciente.

CNN también destaca que una costa de Brasil será el último lugar en el que se podrá ver el eclipse solar.

La imagen del mandatario estadounidense contemplando el eclipse sin la protección que le recomendaron los especialistas de la NASA se convirtió ayer en unas de las fotos más compartidas y en una de las postales más criticadas en las redes sociales.