Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Del Potro está listo para su fácil debut en el US Open

Del Potro está listo para su fácil debut en el US Open

27 Agosto 2017
Del Potro está listo para su fácil debut en el US Open

En caso de ganar "la Torre de Tandil" jugará en la segunda ronda ante el ganador del cruce entre el estadounidense Patrick Kypson (917º del ranking), quien recibió una Wild Card, y un tenista proveniente de la qualy.

Juan Martín del Potro, número uno de la Argentina y 24° preclasificado del certamen, hará su debut ante el suizo Henri Laaksonen (número 94° del ranking ATP).

Sin títulos este año, Del Potro contabiliza las semifinales de Delray Beach, en febrero, y los cuartos en el Masters 1000 de Roma, en mayo, como mejores producciones de la temporada en curso.

La acción en Nueva York comenzará este lunes y habrá un cruce de argentinos: Diego Schwartzman (33° del ranking) será rival de Carlos Berlocq (96°).

Puede enfrentar al sembrado no. 6 Dominic Thiem en la cuarta ronda.

Quien resulte ganador se enfrentará después ante el australiano Thanasi Kokkinakis o el serbio Janko Tipsarevic, con el croata Marin Cilic (5) como posible rival en el horizonte de tercera ronda. Aparte, Leonardo Mayer (52°) ingresó como lucky loser al cuadro principal y chocará contra el francés Richard Gasquet, 30 del mundo. Horacio Zeballos (58°) se cruzará con el coreano Hyeong Chung, mientras que Guido Pella (73°) se medirá con el belga Steve Darcis. El último Grand Slam del año contará con la presencia de seis tenistas argentinos.

"Las situaciones de austeridad económica por las que tuvo que pasar durante su desarrollo, los momentos de mayor preocupación y depresión por las lesiones que sufrió, con las estrategias que tenía Federer para tratar de intimidarlo en los vestuarios antes de sus enfrentamientos, y su capacidad para salir de la oscuridad y competir", son según Torok claves en este proceso.

El US Open se desarrollará a partir de mañana en Nueva York y el último campeón fue el tenista suizo Stan Wawrinka.