Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Primera jornada de ejercicios militares de Venezuela termina con seis muertos

Primera jornada de ejercicios militares de Venezuela termina con seis muertos

27 Agosto 2017
Primera jornada de ejercicios militares de Venezuela termina con seis muertos

El Ejército de Venezuela ha anunciado este sábado la muerte de seis presuntos miembros de la banda criminal colombiana 'Los Rastrojos' durante un enfrentamiento en el estado de Táchira (oeste), ubicado en la frontera entre ambos países.

Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) del Ejército Bolivariano al Mando de Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Andes dieron de baja a 5 integrantes de grupo generador de violencia en el estado Táchira, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos. "Se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis elementos abatidos", indicó al canal estatal VTV, el comandante del Ejército de Venezuela, Jesús Suárez Chourio.

Asimismo, señaló que al grupo se les incautó 200 cartuchos de munición 7,62 x 39 milímetros y 298 cartuchos 7,62 x 51 mm, así como siete equipos de campaña, cinco hamacas, material de intendencia que incluye un uniforme del Ejército colombiano con portanombre (nombre y apellido) y el rango.

En este enfrentamiento resultó herido en el dedo pulgar de la mano el capitán José Montilla Romero, y Alcides Rafael Subero, quien recibió una herida en el glúteo.

Autoridades de Venezuela insisten en que en el país existen paramilitares colombianos, y que la frontera ha sido por años un canal para el delito y el crimen organizado.

En estas prácticas participaron miles de personas, entre militares, trabajadores del sector público, funcionarios policiales y milicianos, este último un cuerpo apresto a la Fuerza Armada, integrado por civiles.

Los simpatizantes del chavismo estuvieron acompañados de los gobernadores de los estados, así como de militares e integrantes de la milicia.