Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Cuba rechazó "ataque económico" de EEUU contra Venezuela

Cuba rechazó "ataque económico" de EEUU contra Venezuela

28 Agosto 2017
Cuba rechazó

"Ahora se recrudecen con estas nuevas medidas", señaló sobre las sanciones que buscan cortar las fuentes críticas de financiación del país suramericano.

EEUU prohibió negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno venezolano y Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa).

En una nota oficial, el vicecanciller cubano Abelardo Moreno rechaza "las acciones injustas, unilaterales, arbitrarias, ilegales y violatorias del Derecho Internacional" que se aplican contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. "También prohíbe las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela", informó la Casa Blanca.

"Están pensando en sanciones económicas que yo creo tienen que pensarlo muy bien porque Venezuela, es muy importante en el equilibrio del mercado petrolero mundial, y pretenden ir contra nuestro suministro petrolero, pero estamos preparados porque desde 2015 comenzamos un proceso de diversificación y nuestro productos podríamos colocarlo en otros mercados", expresó.

Por otra parte, Morales denunció ataques de racismo porque "es indígena y dice la verdad" en alusión al intercambio de palabras mediante la red social con el expresidente mexicano Vicente Fox, quien le comparó con Donald Trump y Nicolás Maduro, calificándolos como "la misma gata pero revolcada: engañabobos, que una vez en el poder, no hay quien los saque".