Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Tillerson se desmarca de la deriva racista del presidente

Tillerson se desmarca de la deriva racista del presidente

28 Agosto 2017
Tillerson se desmarca de la deriva racista del presidente

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, indicó que Estados Unidos seguirá buscando una solución pacífica al asunto nuclear de la península de Corea a pesar del reciente lanzamiento de misiles de República Popular Democrática de Corea (RPDC). "Nuestro compromiso con la libertad y con el trato igualitario a todas las personas en el mundo es un mensaje que nunca ha cambiado", dijo Tillerson.

Tillerson consideró que fue "un acto provocador contra Estados Unidos y nuestros aliados", que además "constituye una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU". Representamos a los estadounidenses y a sus valores.

Agregó que en lo que se refiere a los valores de Trump, "el presidente habla por sí mismo".

El primero fue Gary John, el principal asesor económico de la Casa Blanca, quien denunció tajantemente la respuesta del presidente Trump. Otros funcionarios de la Casa Blanca, entre ellos el secretario del Tesoro Steven Mnuchin han defendido al mandatario.

Esto al responder a una pregunta sobre los valores del presidente tras la crítica que efectuó el comité de Naciones Unidas sobre la respuesta oficial a la violencia racista en Chalottesville, Virginia.

Previamente, Tillerson condenó de una manera más amplia las expresiones de odio y de fanatismo, diciendo que eran antiestadounidenses y antiéticas en comparación con los valores con los que se fundó Estados Unidos y que promueve en el extranjero.

"Pero ante la pregunta: "¿Y los valores del Presidente?", Tillerson contestó: "El Presidente habla por sí mismo".