Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Real Madrid acapara premios de la Champions League

Real Madrid acapara premios de la Champions League

29 Agosto 2017
Real Madrid acapara premios de la Champions League

El veterano guardameta y capitán de la Juventus, subcampeón de la pasada edición, ha ganado el premio al Mejor Portero de la UEFA Champions League 2016/17. Además, colectivamente conquistó con el Real Madrid la Liga española y la Champions (primer equipo en coronarse bicampeón desde que la copa se llama así), a lo que le sumó la inédita Eurocopa con la selección portuguesa.

Los jugadores y el cuerpo técnico presentes esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas felicitaron a sus compañeros por los galardones individuales: Cristiano Ronaldo, mejor jugador y mejor delantero de la UEFA 2016/17; Sergio Ramos, mejor defensa de la UEFA 2016/17; y Luka Modric, mejor centrocampista de la UEFA 2016/17.

Modric fue el segundo jugador blanco que subió al escenario del Forum Grimaldi para recoger una de las distinciones, en este caso en la demarcación de mediocentro en la que los tres finalistas eran jugadores del Real Madrid.

Recordemos que Buffon fue una de las piezas más fundamentales en el equipo de la Juventus de la temporada anterior, ya que junto a la línea de defensores conformada por Andrea Barzagli, Leandro Bonucci y Giorgio Chiellini, se convirtieron en una de las defensas menos batidas a nivel de clubes en el viejo continente.

El croata destacó la "motivación especial" del Real Madrid para encarar la consecución de títulos, que tras el duodécimo de la Liga de Campeones el pasado junio ha celebrado también laSupercopa de Europa y la española.

El internacional italiano sólo había encajado tres goles antes de la final en la que su equipo sucumbió por 4-1 ante el Real Madrid en Cardiff. Los entrenadores no pudieron votar a jugadores de su propio equipo. Realizó partidos brillantes ante Lyon, Barcelona y Mónaco.