Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bajar el déficit fiscal — Macri

Bajar el déficit fiscal — Macri

30 Agosto 2017
Bajar el déficit fiscal — Macri

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que si no hay preocupación por bajar el déficit fiscal, la economía "no va andar".

Para este año, el Gobierno se fijó como meta un déficit fiscal primario del 4,2% del PBI, es decir, unos $409.500 millones.

"Necesitamos crear herramientas para que también, la biotecnología, nos ayude a crecer", señaló Macri, "para llegar cada vez más a nuestro objetivo de pobreza cero".

El Presidente explicó en este contexto que reglamentaron una ley que beneficia al sector.

"Ya había una ley, pero alguien se había olvidado por más de diez años de reglamentarla" subrayó el presidente, que contó que ello les "ahorró una parte del trabajo". "Contempla la rebaja de impuestos, por eso le costó firmarla al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne", bromeó el mandatario. Cada uno tiene que cumplir su rol.

Macri hizo estas declaraciones un día después de reunirse con Dujovne en Casa de Gobierno. No es que el ministro no valore la biotecnología, sino que si alguno no se preocupa porque vayamos bajando el déficit fiscal, esto no va a andar. Macri resaltó la importancia de "apostar al diálogo" y del "trabajo en equipo"; y comparó el pacto con los ya alcanzados en otras áreas. Allí el funcionario le presentó los ejes de la reforma tributaria, con énfasis en la reducción de la carga impositiva al sector productivo.