Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » CEN del PRD avala conformar un Frente Amplio Democrático para 2018

CEN del PRD avala conformar un Frente Amplio Democrático para 2018

30 Agosto 2017
CEN del PRD avala conformar un Frente Amplio Democrático para 2018

Hoy se impulsa el Frente Amplio Democrático (FAD), con el que se le dará impulso a las uniones de partidos de oposición, además de agrupaciones y ciudadanos.

Durante la reunión del día de ayer, los integrantes del CEN perredista acordaron que la prioridad será discutir la renovación de las direcciones estatales, así como ratificar la conformación de un Frente Amplio Democrático para aliarse con otros partidos.

"Evidentemente que la de consejeros y congresistas debe ser por votación directa y secreta de los afiliados, la de la presidencia y secretaria general podrá ser con el mismo método o indirecta, a través del consejo", expuso.

La dirigencia nacional del sol azteca, a cargo de Alejandra Barrales Magdaleno, definió realizar su Consejo Nacional el domingo 3 de septiembre, toda vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara al PRD emitir la convocatoria para renovar su dirección nacional.

- Convocatoria para la elección de los integrantes de los Consejos Nacional, estatales y municipales, el Congreso Nacional, el presidente y secretario general e integrantes de los comités ejecutivos Nacional, estatales y municipales del PRD.

Por otra parte señaló que en el cónclave del próximo domingo, un punto primordial será la ratificación del Frente Amplio Democrático.

"Lo importante para nosotros es que en este próximo proceso electoral del 2018, a los mexicanos no se nos condene únicamente a dos opciones".