Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Del Potro afronta un lindo desafío en el Us Open

Del Potro afronta un lindo desafío en el Us Open

30 Agosto 2017
Del Potro afronta un lindo desafío en el Us Open

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro reconoció que le está costando encontrar motivación después de la intensa temporada pasada que vivió tras recuperarse de tres operaciones de muñeca.

Del Potro, 28 en el ranking mundial y el mejor argentino de la actualidad, se presentará en el torneo neoyorquino frente al suizo Henri Laaksonen (94).

Las fuertes lluvias que se presentaron de improviso el martes, obligaron a cancelar 44 partidos individuales y posponer la finalización de otros 11 en curso en las canchas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York, donde se disputa el US Open.

El tercer Grand Slam de la temporada es un certamen que le sienta muy bien al argentino y aparece como una muy buena oportunidad para enderezar un año que lo encuentra alejado de los primeros planos.

Su rival será el bonaerense Carlos Berlocq (96), con el que tiene un historial igualado con dos victorias por lado (Schwartzman ganó en los Challengers de Porto Alegre 2015 y Montevideo 2016; mientras que "Charly" lo hizo en Porto Alegre 2014 y el ATP Buenos Aires 2015).

Los partidos de los cuatro argentinos estaban previstos para las canchas destechadas del complejo en distintos horarios, por lo que solo pudo tener acción Mayer.

En Nueva York también estará el capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, que debe cerrar la lista de convocados para el repechaje con Kazajistán, del 15 al 17 de septiembre en Astana, donde deberá revalidarse la plaza en el Grupo Mundial a menos de un año de conquistar la Ensaladera de Plata por primera vez en la historia.

El español, que debutará el martes con el serbio Dusan Lajovic, lidera el escalafón con 7645 puntos, apenas 500 más que el suizo, cuyo estreno será el mismo día frente al local Frances Tiaboe. En semifinales podría haber un eventual cruce entre Federer y Nadal.