Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Lluvia anega Valle Dorado y Cuautitlán Izcalli

Lluvia anega Valle Dorado y Cuautitlán Izcalli

30 Agosto 2017
Lluvia anega Valle Dorado y Cuautitlán Izcalli

Las lluvias registradas durante la tarde y noche de este martes, provocaron además de inundaciones en diferentes puntos del municipio de Tlalnepantla, que el emisor poniente y el drenaje de Valle Dorado colapsaran y terminaran por desbordarse.

La Comisión de Aguas del Estado de México envió equipos de presión succión a Atizapán para liberar la zona.

Al lugar se presentaron también elementos del Ejército y camiones vactor del sistema de agua potable de Izcalli (Operagua).

Las descargas de las aguas negras rebosaron el borde de la presa El Ángulo y los escurrimientos llegaron a por lo menos 150 domicilios en la zona de Cuautitlán Izcalli.

También comunidades ubicadas entre el Ejidal San Isidro y la unidad Niños Héroes sufrieron afectaciones, ya que la presa El Ángulo llegó a su máxima capacidad y se desbordó.

Aguas negras se desbordaron del emisor poniente y se han filtrado en viviendas aledañas.

Se anunció para este martes una posibilidad de 60% de tormentas con granizo en los municipios de Aculco de Espinoza, Atlacomulco Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo, así como la propia capital mexiquense en el valle de Toluca; en el Valle de México, Naucalpan, Tlalnepantla, Villa Nicolás Romero, Ecatepec, y en la zona oriente de la entidad en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Amecameca; sin embargo llueve en forma intensa en Cuautitlán, Coacalco y Tultitlán.

Camacho Salmón dijo que la presa El Ángulo tiene más de 50 años y es propiedad de un particular, y no se abrieron de inmediato las compuertas del embalse.

En Atizapán de Zaragoza se reportaron fuertes anegaciones en la cabecera municipal, en la colonia Las Alamedas, Las Arboledas y San Mateo.

Importantes vialidades como Periférico norte, avenida Gustavo Baz, José López Portillo, entre otras vías de tránsito están saturadas de vehículos varados debido a las inundaciones y a fuertes encharcamientos.