Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Panamá cayó de nuevo en la Americup y ante Dominicana — VENEZUELA

Panamá cayó de nuevo en la Americup y ante Dominicana — VENEZUELA

30 Agosto 2017
Panamá cayó de nuevo en la Americup y ante Dominicana — VENEZUELA

- Estados Unidos confirmó hoy su favoritismo en el Grupo C de la Copa América de Baloncesto FIBA 2017 al vencer de manera aplastante a Panamá por 97 a 56, mientras que Uruguay consiguió una laboriosa victoria por 66 a 57 frente a República Dominicana. Pero en el segundo cuarto vino la vigorosa remontada de Panamá, que se hizo más precisa en el rebote defensivo y encontró atajos a través de los tiros de tres con un desempeño del 36 % frente al 29 % del rival, para ponerse ganador por 19-18.

El transcurso del partido no fue más que una confirmación del tercer parcial, ya que Dominicana siguió extendiendo la diferencia sobre los panameños.

A la ofensiva los mejores por Panamá fueron Tony Bishop con 20 puntos, Gary Forbes con 10 puntos, Jamal Levy recogió nueve (9) rebotes y Javier Carter terminó con 12 puntos, ocho (8) rebotes y cuatro (4) asistencias.

Bishop fue incontenible con su penetración en el área rival y complicó en gran parte del partido a la defensa rival.

En tanto, la única oportunidad para que Uruguay clasifique a las semifinales en Córdoba (Argentina) es que República Dominicana gane a Estados Unidos y que los celestes derroten a Panamá.

Árbitros: Fabricio Vito (ARG), Fernando Olivera (BRA) y Omar Bermúdez (MEX).

El conjunto dirigido por Marcelo Signorelli deberá esforzarse para mantener la racha positiva ante Estados Unidos, equipo al que se enfrentará por la segunda jornada del Grupo C.