Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Procuradora denuncia presiones en investigaciones

Procuradora denuncia presiones en investigaciones

30 Agosto 2017

Las declaraciones dadas este martes por la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sobre amenazas y presiones que están recibiendo los fiscales que investigan casos de corrupción, generó reacciones y preocupación.

Porcell señaló que "hay poderes económicos, políticos, empresariales, mediáticos y de la banca, tratando de impedir que las investigaciones puedan ser concluídas".

Sin entrar en mayores detalles, en el mensaje grabado difundido en los distintos medios de comunicación, Porcell recalcó "que cinco de las investigaciones más emblemáticas, en donde los actos de corrupción están enlazados con blanqueo de capitales, que es dinero público, dinero del pueblo panameño, pueden quedar inconclusas".

En su breve mensaje que fue leído, Porcell dijo que la situación es tal que se ha llegado a una lucha directa del "dinero vs la justicia". "En Panamá estamos viviendo un momento crucial, estamos por decidir si queremos ser un país en donde la ley se siga, donde los corruptos paguen por sus fechorías, donde el dinero de los panameños se recupere o seguimos siendo un país en donde miramos para otro lado cuando se roban los recursos de todos los panameños", enfatizó.

"Los fiscales solo pedimos que se nos permita investigar y que en un juicio frente a todo el país se debata la responsabilidad de los involucrados", expresó.