Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump llega a Texas para evaluar daños provocados por "Harvey"

Trump llega a Texas para evaluar daños provocados por "Harvey"

30 Agosto 2017
Trump llega a Texas para evaluar daños provocados por

En los últimos días ha perdido intensidad y el huracán ha dado paso a una tormenta tropical que ha causado "catastróficas inundaciones" en Houston y otros lugares, donde los equipos de rescate emplean decenas de helicópteros y lanchas para asistir a las personas que han quedado atrapadas por las inundaciones.

Seis de las víctimas mortales pertenecían al condado de Harris, que incluye la ciudad de Houston; una en Rockport, cerca de donde tocó tierra la noche del pasado viernes el huracán en la costa del Golfo de México, y otra en Galvenston.

Con el paso de Harvey, la peor situación ahora se concentra en el área metropolita ha llegado a más de un metro na de Houston, donde viven 2,300.000 personas, y en donde la acumulación de aguas lluvias.

Las órdenes de evacuación han sido selectivas y han afectado a las zonas más vulnerables y de mayor riesgo de inundación.

El alcalde indicó también en una conferencia de prensa que actualmente hay 5.500 personas repartidas en la veintena de refugios habilitados en esta localidad, una cifra que auguró que se incrementará "exponencialmente" en las próximas horas.

Y no se avistaba que la tormenta que tocó Texas como un huracán de categoría cuatro y posteriormente se estacionó sobre la costa del Golfo fuera a dar un respiro.

Hasta el momento, unas 200 mil personas han abandonado sus hogares, por lo que la segunda ciudad más grande el estado (Dallas) se prepara para una ola masiva de refugiados.

El pronóstico del Servicio Nacional del Clima (NWS) advierte que puede recobrar fuerza, y vertir hasta 50 centímetros más de lluvia.

"Sería una pesadilla ordenar una evacuación obligatoria", agregó.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha movilizado a unos 3.000 miembros de la guardia nacional y estatal luego de las inundaciones históricas que ha dejado el huracán Harvey en Houston.

Los rescatistas tuvieron que darle prioridad a las situaciones que fueran de vida o muerte, dejando a familias desplazadas a su suerte.

Al menos 10 personas han muerto a consecuencia del desastre natural ocasionado por "Harvey" en Texas.

El Centro Nacional de Huracanes informó que se registraron emergencias por inundaciones en partes del sureste de Texas, entre ellas en Houston y sus suburbios.