Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Chris Froome preocupado por Esteban Chaves — Vuelta a España

Chris Froome preocupado por Esteban Chaves — Vuelta a España

31 Agosto 2017
Chris Froome preocupado por Esteban Chaves — Vuelta a España

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) se llevó la undécima etapa de la Vuelta España, la cual arrancó desde Lorca y terminó en Calar Alto, recorriendo 187.5 kilómetros en total.

López (Pesca, Boyacá, 23 años), volvió a sobrevolar las cumbres, luciéndose en la cima de Calar Alto tras un ataque dentro del último kilómetro que ningún rival pudo resistir.

"La verdad es que estoy muy feliz". "La subida se ha hecho a un gran ritmo y al final hemos encontrado buenas piernas".

El hombre de la Sky cruzó la meta en el segundo puesto y ganó tiempo a los hombres que le seguían, en general, Esteban Chaves (Orica) y Nicolas Roche (BMC).

Un golpe de autoridad dio ayer el británico Christopher Froome al imponerse en la novena etapa de la Vuelta a España, ratificándose como líder de la Ronda Ibérica antes del primer día de descanso. El colombiano quedó a 2:33. "La general ya se va dibujando y por nuestra parte estamos muy contentos con el segundo puesto", indicó. "Ha sido una semana muy larga, con etapas de más de 200 kilómetros, muy dura para todos". Acabando segundo, no puedo pedir mucho más de lo que he conseguido. "Pensé que para mí lo más importante era seguir a Nibali y mantenerme con los favoritos. López ha sido el más increíble hoy con su ataque, pero yo me he centrado en los de la general al ver que Chaves ya había cedido y Contador estaba al límite".