Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Nelson Acosta se retira del fútbol tras ser diagnosticado con Alzheimer

Nelson Acosta se retira del fútbol tras ser diagnosticado con Alzheimer

03 Setiembre 2017
Nelson Acosta se retira del fútbol tras ser diagnosticado con Alzheimer

Acosta fue artífice de la clasificación de Chile en el Mundial de 1998. "Es muy triste lo que está pasando", dijo Esteban Paredes.

Nelson Bonifacio Acosta López, histórico entrenador de la Roja y diversos equipos nacionales e internacionales se retiró definitivamente del fútbol profesional.

La información la ratificó La Tercera, citando a uno de los jugadores que compartió con él en Iquique: "Cuando estaba en Iquique se le olvidaban muchas cosas. Nosotros creíamos que eran los títpicos problemas que llegan con la edad, pero resultó que no", agregó el mismo jugador, que prefirió mantener su identidad en el anonimato.

De hecho, un dirigente de los Dragones Celestes agregó que incluso en una oportunidad se perdió por dos días. "Nos preocupamos todos. Después llegó como si nada", indicó.

En aquel medio hablaron con Julio, su hijo mayor, pero no quiso referirse más al tema: "Sólo queremos que lo dejen en paz".

"Es muy triste para muchos en la Selección, él me llevó a mi primera citación". El artífice de esa hazaña fue el uruguayo nacionalizado chileno Nelson Acosta. "Él tiene los problemas que cualquier persona de su edad posee". Nosotros no olvidamos sus grandes logros: medalla de bronce en Sidney 2000, además del cuarto lugar en la Copa América de 1999.