Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Bélgica se convirtió en el sexto clasificado al Mundial de Rusia 2018

Bélgica se convirtió en el sexto clasificado al Mundial de Rusia 2018

04 Setiembre 2017
Bélgica se convirtió en el sexto clasificado al Mundial de Rusia 2018

Bélgica se convirtió hoy en el primer equipo europeo en clasificarse para el Mundial de 2018, más allá del anfitrión Rusia, tras vencer por 2 a 1 en su visita a Grecia con un gol clave de Romelu Lukaku, con el que aseguró matemáticamente el liderato del grupo H.

De esta forma, el equipo que entrena el español Roberto Martínez se suma a Rusia, Brasil, México, Irán y Japón en el club de selecciones que ya tienen asegurada su presencia en la próxima cita ecuménica.

Francia solo pudo empatar como local ante la débil Luxemburgo (0-0), este domingo en Toulouse, con lo que se complica su camino hacia el Mundial de Rusia-2018.

Abrió la cuenta el zaguero Jan Vertonghen (70'), pero rápido igualaban los helenos a través del volante nacionalizado José Carlos Zeca (73').

A falta de dos fechas para el final de la clasificación, los belgas dominan en Grupo H con 22 puntos y son ya inalcanzables.

Por su parte, Grecia cayó a la tercera posición luego de que Bosnia le ganara 4-0 a Gibraltar y pasara al segundo lugar con 14 puntos, aunque en la siguiente fecha enfrentará a Bélgica.

En cualquier caso, los dirigidos por Didier Deschamps siguen dependiendo de sí mismos y se miden en los dos últimos partidos ante Bulgaria y Bielorrusia.

En el Grupo B, Suiza y Portugal cumplieron con sus obligaciones al imponerse en sus respectivos partidos.