Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Disneyland se disculpa por prohibir a niño ser princesa por un día

Disneyland se disculpa por prohibir a niño ser princesa por un día

05 Setiembre 2017
Disneyland se disculpa por prohibir a niño ser princesa por un día

La división de París de la compañía Disney pidió disculpas públicas por marginar a un niño de 3 años de una actividad llamada "Princesa por un Día", en la que los participantes pueden vivir la experiencia de convertirse en la princesa Elsa, protagonista de la película Frozen.

Hayley McLean expresó su dolor en su blog y afirmó que su hijo es muy joven para entender los prejuicios que existen en el mundo. "Sabía que nada le gustaría más que llevar un vestido bonito, maquillarse como mamá y ser fotografiado como una de sus queridas princesas Disney", cuenta la madre.

"Decidí ofrecerle 'Princesa por un día" un poco antes de Navidades. Mclean publicó ese mensaje en su blog y luego se viralizó en Facebook.

Noah es un "super fan", al menos así es como lo describe su madre, él se conoce la letra de la canción Libre Soy a la perfección e insiste que su hijo no se quita el vestido de la princesa Elsa ni para dormir.

"Frente a la negativa de Disney, la madre de tres pequeños se quejó en sus redes sociales "¿No se le permite experimentar las mismas experiencias que las niñas que vienen al parque simplemente porque él es un niño?".

"La experiencia está abierta a todos los niños de entre tres y doce años".

Luego de la denuncia, Disneyland París informó que había sido un error humano por parte de uno de sus empleados, y que la empresa ya les recordó a todos sus trabajadores que no hay distinciones de sexo. "Nos pusimos en contacto con la familia para disculparnos por haberle dado una información incorrecta", confirmó a EFE una portavoz del parque.

Le Parisien añade que, además de disculparse, la empresa ha corregido la descripción de la actividad, que anima ahora a "realizar el sueño de cualquier niño, con un maquillaje y un peinado de verdadera princesa".