Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Ordenan liberar a la líder de Tupac Amaru en Mendoza — Fallo polémico

Ordenan liberar a la líder de Tupac Amaru en Mendoza — Fallo polémico

05 Setiembre 2017
Ordenan liberar a la líder de Tupac Amaru en Mendoza — Fallo polémico

La Octava Cámara del Crimen ordenó ayer la liberación de la líder de la Túpac Amaru de Mendoza, Nélida Rojas, quien cumplía prisión domiciliaria. "No pudieron configurar el delito de estafa", dijo el abogado Alfredo Guevara. Cornejo no se guardó nada y expuso a los miembros de la cámara Luis Correa Llano, Ramiro Salinas y Alejandro Miguel. "La Cámara -en un sentencia unánime- no reconoce a las víctimas como personas que han sufrido una intimidación y avala como legítimo el hecho de que eran obligados a concurrir a las marchas (kirchneristas) para recibir el beneficio de una vivienda". La noticia se dio a conocer a última hora de la tarde de ayer, momento en que se había determinado que las acusaciones por extorsión y coacción habían sido desestimadas, aunque todavía resta conocer el resultado de una acusación menor por estafas.

La fiscal anunció que acudirá a la Corte provincial. Por eso iremos a la Corte con el fiscal adjunto para plantear un recurso de casación. "Me coloca en un lugar de delito como si fuera una fiscal que actuó desde la especulación política". Me expone a mí en una pelea que no es mía, porque yo represento los intereses de las víctimas y les creo. Esto no solamente no es un error judicial gravísimo sino que hay que pensar en la consecuencia que ha tenido que es la privación de la libertad de cinco personas, pero también se ha destruido el funcionamiento inmediato de la organización Tupac Amaru. "El fallo dice que ellos sabían que la cooperativa era kirchnerista y que tenía determinada orientación ideológica, es un absurdo lo que ha dicho la cámara", subrayó el gobernador desde Rivadavia. "Esto no es una cuestión personal", cerró Chaves.

El caso se hizo público en noviembre del año pasado, cuando el programa "Periodismo Para Todos" mostró como la mujer extorsionaba a sus afiliados para entregarles viviendas.

7 abril 2016. Rojas y parte de su familia son arrestados por varias causas. "La Cámara habla de manipulación de las figuras de asociación ilícita y coacción agravada". Días antes la jueza Pietrasanta había tomado similar situación con los otros detenidos.